miércoles, 18 de diciembre de 2019

El Concierto de Navidad de la Escuela de Música suena a plata


Foto/Pepo Nieto


El concierto de Navidad que ayer celebró la Escuela Municipal de Música tenía ya cierto sabor a celebración de aniversario. Un aniversario que, según anunció la directora –Isabel Gallego Arce- suena a plata: este curso se cumplen los primeros 25 años de su fundación.

El primer curso oficial, confirmaba Isabel Gallego,  fue el de 1994-1995 y desde la Escuela se piensa en preparar algo especial para su celebración. Invitó a la comunidad educativa a participar en la recogida de información (fotos, recuerdos) o cualquier idea que se quiera aportar para festejar el acontecimiento.

En el concierto celebrado en el Faba para despedir este primer trimestre profesores y alumnos dieron muestra del trabajo realizado con un programa variado y con la participación de todas las especialidades que se imparten en el centro.

Abrieron el concierto Lucía Gómez, Clara Campillo, Alex Amigo y Fabio Merayo, alumnos de guitarra clásica con la interpretación de “Branle de la Nonette” de Pierre Phalese y el villancico “Campana sobre campana”.

Foto/Pepo Nieto


Continuaron los alumnos y alumnas de la especialidad de flauta travesera Irene Gómez, Marta Uría, Naia Álvarez, Zaira Méndez, Marta Yebra, Hugo Castro, Lorena Sobredo y Lucía Pérez con “Blas den Blues” de André Waignein y el villancico “Last Christmas” con Arancha Méndez al piano.

Foto/Pepo Nieto


A continuación entraron en escena los alumnos de saxofón y clarinete Nadir Baelo, Fidel Gallego, Eloy López y Fino Merayo para interpretar “Noche de paz”.


Foto/Pepo Nieto


Siguiendo con la familia de viento, fueron los alumnos de acordeón Felipe García, Rogelio de Paz, Maxi Cartón, Dori Bello y Ángeles Álvarez los que demostraron su buen hacer interpretando  ”Viento del Norte” y “La Marimorena”.

Foto/Pepo Nieto


Los violines de Celia Pereira, Uxía Castro, Sara Rodríguez, Irene Yebra, Marta Yebra, Yaiza Seara y David Vega, acompañados por Andrés Vázquez al piano, Rui Moreira al bajo e Izan López a la batería para deleitar al público con “Blind Mary” tradicional irlandesa y el villancico “Santa Claus is coming to town”.

Foto/Pepo Nieto


El rock entró en escena con el combo formado por Carla Pérez, Adrián López, Rafael Casado, Oscar Rodríguez y Alejandra Enríquez con las guitarras, Samuel Briz al bajo y Fernando Alba a la batería  ofreciendo  “Mix de villancicos”.

Foto/Pepo Nieto


La orquesta  de la Escuela interpretó  en primer lugar “Paint it, Black” de la mítica banda Rolling Stones. A continuación se unió el coro de voces blancas para interpretar “Chim Chim Cher-ee” de la banda sonora de Mary Poppins. Y seguidamente se sumó un grupo de voces femeninas para cantar el villancico “Jingle Bells boogie”.

Foto/Pepo Nieto

El penúltimo grupo en subir al escenario fue el de panderetas y panderetero formado por Dori Bello, Ángeles Álvarez, Lourdes Rodríguez, Meli Núñez, Josefa Gutiérrez, Lola Aira, Marilis López, Tere Gutiérrez, Encina Yebra y Tino San Miguel. Interpretó “La Jota del vino”.

El protagonismo del final corrió a cargo de la banda de gaitas y percusión formado por Francisco Álvarez, José Uría, Damián San Miguel, Luis Mesejo, Mª Luisa Canedo, Eloy López, Joaquín Rodríguez, y Manolo Pérez que ofrecieron “Marcha procesional del antiguo Reino de Galicia” y ”A Marchiña”.

Foto/Pepo Nieto



No hay comentarios :

Publicar un comentario