lunes, 1 de julio de 2019

IU responde al Alcalde que solo participará en el gobierno municipal si se forma un tripartito de izquierdas


Susana Vila, concejala de IU



La respuesta de IU a las declaraciones realizadas por Junior Rodríguez, nuevo alcalde de Cacabelos, al periódico La Nueva Crónica no se ha hecho esperar. En la tarde de hoy ha emitido un comunicado advirtiendo que sólo participará en el Gobierno del Ayuntamiento si está conformado por un tripartito de izquierdas: PSOE, Socialistas por Cacabelos IU.

Respuesta de Izquierda Unida:

IU NO ESTÁ PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS INTERNOS DEL PSOE



La propuesta de IU es clara, y el PSOE lo sabe. Sólo participará en un tripartito de mayoría de izquierdas para garantizar una estabilidad y solidez de las políticas municipales durante los cuatro años de legislatura

Dadas las últimas declaraciones en prensa del Alcalde, IU exige, ruega, a Junior Rodríguez, que abandone una estrategia suicida, que dudamos se haya diseñado en Cacabelos, ya que es su responsabilidad.

El agravio por el agravio y el victimismo no tienen ya cabida cuando ostentas la alcaldía y el pueblo es lo primero.

IU recordamos, no estamos ni para solucionar los problemas internos del PSOE, ni para tomar partido entre dos supuestos bandos que no existen. Si hay tres grupos de izquierda en el pleno la realidad impone llegar a acuerdos. La división y luchas dentro de la izquierda siempre benefician a la derecha, y echamos de menos que el Alcalde, investido por toda la izquierda porque de otro modo la ostentaría el PP, hable mucho de cuitas internas ajenas al pueblo y nada de construir un proyecto alternativo a la derecha más destructiva y reaccionaria de la comarca.

2 comentarios :

  1. Yo creo Susana que ya es hora de dejarlos que gobiernen en minoría,porque cuanto más alto suban mayor va ser el tortazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que la torta nos la llevaremos todos.

      Eliminar