sábado, 15 de junio de 2019

Un grupo de cacabelenses se suma a la concentración contra la incineración de neumáticos en Cosmos


La concentración se realizó en las cercanías del Colegio de Carracedelo



Se celebró ayer la cuarta concentración de familiares, niños y vecinos de la cementera de Toral de los Vados, delante del Colegio de Carracedelo, para manifestarse en contra de la incineración de neumáticos.

Entre los asistentes se encontraban una representación de padres y niños de Cacabelos. Además se contó con la presencia del reconocido periodista Valentín Carrera, miembros de Bierzo Aire Limpio, un gran número de agricultores de la zona  y otras asociaciones del Bierzo. Los niños leyeron un manifiesto exigiendo a las autoridades políticas que se impliquen en la protección de su salud y del medio ambiente y no autoricen la incineración de neumáticos en la factoría de Toral de los Vados.

 Se concluyó el acto con la lectura de una nota enviada por el  escritor Villafranquino Pol Bouza: 

“Si la cementera Cosmos se convirtiera en una incineradora, entonces sí que tendríamos que decir ADIOS a nuestro prestigio, adiós a nuestra calidad, adiós a nuestro sector agroalimentario, adiós a nuestro turismo de calidad, adiós a la magia del Bierzo y a su FUTURO. Y nuestros antepasados se removerían en sus tumbas, y nuestros descendientes nos maldecirían siempre, por timoratos y cobardes: NO PODEMOS CONSENTIRLO.”

Los convocantes de las concentraciones tienen previsto nuevas acciones reivindicativas, de distinta índole próximamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario