miércoles, 19 de junio de 2019

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCLVI)




POSIBLEMENTE
 Por Antonio Esteban

Posiblemente es un adverbio de duda. O locución adverbial que equivale a probablemente o a es posible o a quizás/quizá o a tal vez. Yo tengo que titular, hoy, así, -POSIBLEMENTE-   el texto que acompaña, esta semana, a la foto porque tengo mis dudas y, si no, se lo creen, lean:

Posiblemente, la foto fue hecha por Kiko, el “Curioso”.

Posiblemente, era el día de Corpus, festividad que posiblemente, la juventud no recuerde.

Posiblemente, los mozos de la fotografía estaban en el lugar llamado Prado de la “Carraquiña”, en donde, ese día, los vecinos de la villa acudían con sus meriendas   -posiblemente empanadas de batallón y filetes-   a degustarlas en compañía de otras familias.

Posiblemente el joven de camisa blanca -el último de la fila de abajo, con los dedos de las manos entrelazados-  era Arcadio Coca. 

Vayamos a la foto. Arriba, de izquierda a derecha, Ramón Coca; Guirre, que jugó al fútbol con la Unión; Toño, cuyo apelativo omito; Gelo, el “Oso”; “El Español” y Leandro, más conocido por el “músico”.

En medio, Joaquín -Xoque- que vive -o vivía-   en Valladolid, ciudad a la que, posiblemente, muchos conozcan por el nombre de Pucela.

En la fila inferior, Mingos, hermano de “Boca”; Lolo “Patorcia”; Jaime y, como decíamos más arriba, Arcadio Coca.

Es, pues, foto de los posibles o de los tal vez. O sea, la foto de las dudas, aunque, en todo caso es, también, una foto de juventud que traerá gratos recuerdos a muchos de los que la vean.

Es una foto de ayer, posiblemente de los años sesenta y posiblemente a muchos de mis lectores les haya llamado la atención este artículo, pero, a veces, los que nos dedicamos al noble oficio de juntar letras para formar palabras, escribimos artículos tan retorcidos como este.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario