miércoles, 29 de mayo de 2019

IU llama a sentarse a negociar con el PSOE y Socialistas por Cacabelos

Susana Vila, número 1 en la lista de IU


Izquierda Unida de Cacabelos (dos concejales) en el comunicado siguiente hace un llamamiento para sentarse a negociar un programa y un gobierno para los próximos cuatro años entre su organización política, PSOE (4 concejales) y Socialistas por Cacabelos(dos concejales):

IU quiere agradecer a las vecinas y los vecinos de Cacabelos, quienes han permitido que dentro de un pleno con mayoría holgada de izquierdas, duplique la capacidad de IU para influir en la gestión local, mejorar la ciudad para sus gentes y democratizar un poco más el Municipio.


Precisamente esa mayoría nos llama a la responsabilidad conjunta de la pluralidad de candidaturas progresistas. Desde IU, lanzamos el mensaje de responder a la voluntad popular con un nuevo gobierno "de cambio", frente a la posibilidad de sufrir la vuelta de lo más rancio y apolillado, que espera cualquier posibilidad de error entre PSOE, SXC e IU.


Desde IU consideramos que debemos sentarnos ya a negociar un programa y un gobierno que cumpla las espectativas surgidas de las urnas este domingo. Para lo cual ofrecemos nuestra voluntad de acuerdo, nuestro programa y la necesidad de no defraudar a la ciudadanía cacabelense, que ha dejado clara su exigencia de acuerdo entre las izquierdas.

Nota: El Ayuntamiento estará conformado por 13 concejales, la mayoría absoluta son 7 y el PP tiene cinco concejales. La unión de los tres partidos -IU, PSOE y SxC- suman 8 y podrían repetir un gobierno tripartito semejante al de los últimos cuatro años, cambiando Podemos, que no obtuvo representación,  por SxC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario