jueves, 17 de enero de 2019

Cacabelos celebrará la II Semana de la Diversidad Sexual y de Género

La Semana fue presentada hoy en el Ayuntamiento



Por segundo año Cacabelos celebrará la Semana de la Diversidad Sexual y de Género con el objetivo de promocionar el respeto a la diversidad sexual, sensibilizar sobre la importancia de la educación sexual como prevención para la violencia de género y de las fobias (homofobia, bifobia, transfobia, etc.) e implicar a la sociedad en la participación activa.

Se desarrollará durante los días 30, 31 de enero, 1(18 horas) y 2 de febrero (11 horas) en el Centro de Participación Social bajo el lema “Me quiero como soy” y cuenta con la colaborarión de las asociaciones Dialogasex de Vigo y Chrysallis Bierzo.

La organización corre a cargo del CRA de Quilós y Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Igualdad de la Concejalía de Acción Social y está dirigida a docentes, equipos de orientación, familias, equipos sanitarios y público en general. La entrada, hasta completar el aforo de 50 personas, es gratuita.


PONENCIAS, PONENTES Y ACTIVIDADES

30 de enero

 ANA AYUSO (Chrysallis Bierzo): “Diversidad familiar, una realidad social del siglo XXI”

31 de enero

AWEN-ASTORGA LAGTBI: Cine fórum con el cortometraje “Heterofobia en un mundo paralelo” de Kim Rocco Shields.

1 de febrero

YENI MARTÍN DOMÍNGUEZ (Sexóloga cofundadora de Dialogasex-Valladolid: “La educación sexual como promoción del bienestar, el respeto a las diversidades sexuales y la prevención de la violencia de género”.

2 de febrero

ANA OJEA ALONSO (Profesora de Arte del IES Politécnico de Vigo): “La creación audiovisual como recurso para educar en la diversidad afectivo-sexual y de género.



Taller dirigido a adolescentes y jóvenes. Será necesaria la inscripción previa.

De manera simultánea a las sesiones de los días 30, 31 y 1 se realizarán talleres infantiles (previa inscripción) para la igualdad y el respeto a la diversidad sexual a cargo de la psicóloga Raquel García Manilla-


No hay comentarios :

Publicar un comentario