domingo, 25 de noviembre de 2018

Concentración en la Plaza Mayor en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La concentración se realizó en los jardines de la Plaza Mayor


En la Plaza Mayor se desarrolló esta mañana la concentración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Con un ambiente bastante animado gracias también a la celebración en el mismo lugar del Mercado Campesino mensual, comenzaron los actos con la dinámica “Las sillas de las ausentes” organizada por el equipo local de CEAS.

Durante el acto se leyeron reivindicaciones del grupo "Cafeteando por la igualdad"

El grupo feminista de Cacabelos “Cafeteando hacia la igualdad” dio lectura a sus reivindicaciones encuadradas en la línea de la jornada que hoy se celebraba. 

 
El Alcalde y dos concejeles leyeron el manifiesto del Ayuntamiento
Y finalmente fueron el Alcalde y dos concejales del equipo de gobierno los que se encargaron de leer el manifiesto oficial del Ayuntamiento en el que se manifestaba la posición frente a un año plagado de escándalos machistas (sentencia contra Juana Rivas o el caso de La Manada, el alarmante aumento de casos de violencia grupal o la descarada y reiterada desidia, cuando no abierta hostilidad del Poder Judicial, con casos sangrantes dirigiendo insultos directos a una víctima de la violencia de género”.

Al hilo de esta jornada el IES "Santa Cristina de Lena" ha lanzado la iniciativa #deseovioleta. A ésta se ha unido el IES "Bergidum Flavium" y el Ayuntamiento de Cacabelos.

A través de las redes sociales de Twitter e Instagram se pueden escribir los deseos violetas para acabar con la violencia contra las mujeres. También se pueden grabar vídeos y enviar al correo electrónico deseovioletadeseo@gmail.com.

El centro de la plaza estaba ocupado por las sillas de las ausentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario