martes, 10 de julio de 2018

Óscar García puntualiza las informaciones sobre su actuación en el suceso de ayer en las piscinas



En algunos medios informativos aparecía ayer la notica del salvamento de una niña a punto de ahogarse en las piscinas municipales de Cacabelos. Al menos en uno –La Crítica-, atribuía la acción del salvamento, y lo calificaba de heroico, a un guardia civil.

Ese guardia civil, Óscar Díaz Campelo, ha publicado en su cuenta de Facebook aclarando la información sobre su participación en los hechos:

Buenos días, ya todos sabéis lo que tristemente ocurrió ayer en la piscina de Cacabelos, y ante todo lo que se está diciendo, tanto en prensa como en RRSS, quisiera aclarar algunos puntos:

En toda esta historia si hay una heroína, es la pequeña que está luchando por su vida, no soy yo.
No es verdad que yo la sacase del agua, fue la socorrista, y ella comenzó las maniobras de reanimación, las cuales yo continúe con la ayuda de otra chica que se encontraba allí en todo momento, y de mi mujer que no cesó de animarnos durante la maniobra.
Y por último, mi único deseo es la pronta recuperación de la pequeña y poder celebrar con ella cada 9 de julio su nuevo cumpleaños.
Mi total apoyo a sus padres en estos duros momentos y os pido que todos hagamos fuerza para tenerla de vuelta cuanto antes.
Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario