viernes, 11 de mayo de 2018

El Ayuntamiento deberá pagar 220.000 euros por no con contar con prevención de riesgos durante un año de gobierno de Adolfo Canedo





El juzgado de lo social de Ponferrada ha condenado al Ayuntamiento de Cacabelos a pagar a la Seguridad Social un recargo de prestaciones por un importe de 220.000 euros. Esta sentencia se produce tras la denuncia de la anterior secretaria del Ayuntamiento, durante el gobierno del PP, por falta de medidas de seguridad en el trabajo, ya que el exalcalde –según información del equipo de gobierno actual-, Adolfo Canedo Cascallana, no pagó durante un año la Prevención de Riesgos Laborales como obligaba la normativa, tras rescindir el contrato que estaba en vigor y que luego volvió a contratar pasado un año.

La exsecretaria denunció que su enfermedad surgió por falta de medidas de seguridad laboral cuando realizaba su trabajo en el Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno de Cacabelos asegura que el anterior gobierno del PP, con Adolfo Canedo Cascallana, le está costando en esta legislatura al municipio de Cacabelos más de 3.000.000 euros, y que no se descarta que pueda haber más sorpresas. Añadiendo que la gestión económica y de personal municipal del Ayuntamiento da sus malos frutos tres años después.

Concluye la información que esta nueva cantidad económica se suma las facturas impagadas de proveedores, a la devolución de subvenciones impagadas, a las aventuras judiciales de Adolfo Canedo Cascallana, a la ilegalidad de la ampliación del cementerio municipal, al contrato de privatización del alumbrado público…

1 comentario :

  1. Y que tiene que decir el señor CANEDO a esto? Segurísimo que a esto se hace oídos sordos y que es una maniobra del tripartito como él les llama y no vamos a poner otros calificativos por respeto a dichas personas.

    ResponderEliminar