martes, 11 de octubre de 2016

Y los Ludus Bergidum Flavium se van a Asturias


El Cónsul con tres senadores en la recreación de 2016


La asociación Ludus Bergidum Flavium ha sido invitada a participar en los actos culturales previos a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016.

La Fundación Princesa de Asturias ha elaborado un programa de actos culturales para los días previos a la llegada de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2016, con la intención de homenajear y dar a conocer sus logros y trayectorias a través de diferentes actividades abiertas al público. Los actos culturales tendrán lugar del 13 al 16 de octubre, la semana previa a la semana de la ceremonia de entrega, y consistirán en un ciclo de teatro, una gincana romana y un concierto repartidos entre Oviedo y Gijón.

Los de Cacabelos viajarán a Gijón el 14 y 15 de octubre para formar parte de la gincana organizada  para rendir homenaje y acercar al público el trabajo de Mary Beard –académica inglesa de estudios clásicos-, premiada en la categoría de Ciencias Sociales.

Hasta tierras asturianas se desplazará  el Cónsul de Bergidum con sus legionarios del Ala II Flavia de Bergidum Flavium, el escribano Cayo Valerio Suetonio, varios  miembros del Senado Romano con sus familias y otros ciudadanos romanos de Bergidum.

No hay comentarios :

Publicar un comentario