miércoles, 20 de julio de 2016

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCXXVIII)





DON ANTONIO, EL CURA Y CATORCE MÁS
 Por Antonio Esteban González
Ya diré, más adelante, quiénes son los otros catorce. Tiempo al tiempo, pero, a don Antonio, como en el juego “¿DÓNDE ESTA WALLY?”, tendrán que encontrarlo nuestros lectores entre el grupo de amigos  -porque eran amigos-  que se dejan fotografiar a la puerta del Santuario.

Don Antonio, aprovecho la ocasión para decirlo, era natural de Cebrones del Rio  -Zebrones del Riu, en llionés-  pueblo anclado a orillas del Órbigo con quinientos doce habitantes, hoy. (Los chistosos de siempre,  -que aún los hay-  al nombrar el pueblo natal de don Antonio, cambiaban la primera “e” del topónimo por una “a” y don Antonio, por supuesto, se enfadaba. Y con razón).

El resto del grupo está formado, de izquierda a derecha, en la primera fila, por Alberto, más conocido por Alberto, el de los “Julianines”, de Ponferrada que casaría con Raquel, la de “Romanones”, que  -por si acaso se lo quitaba alguna de las chicas guapas-   está a su lado; Pili, mal llamada “La Gata”; Mary Luz, la de don Arsenio, el “Factor”; Julita Cela, que vive en Ponferrada; Eugenio, hijo de Eugenio “Pingueles”; Antonio de la Cámara, un guapo mozo que casaría con Raquelín “Pinta”, hija de un abogado de Villafranca y Nila Cela, ya desaparecida.

En la segunda fila, también de izquierda a derecha, Manolita Guerra, Gelines, la de Erundino, Marisa Palacios, hija de uno de los dueños de CARPAL, Marujina, la de don Camilo, Alfredín Couceiro y Quilile Bolaño, de luto riguroso por la muerte de su hermano. (También está don Antonio, el cura,  -decía- al que  tendrán que descubrirlo los lectores porque únicamente se ve su calva abacial).

¿Qué hacían estos mozos y mozas a la puerta de la Iglesia, además de fotografiarse…?. Seguramente, nada. Habían asistido a  Misa y decidieron fotografiarse para que un día  -sin imaginárselo-  la foto fuese aireada a los cuatro vientos por “Internet”. Solo eso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario