viernes, 13 de mayo de 2016

Nos espera un movido fin de semana




Comienza un movido fin de semana: el arte, las ciencias, el deporte, el juego, la fiesta religiosa, la fiesta pagana…protagonistas.

 
SAN ISIDRO
Los actos programados por la comisión de fiestas de San Isidro comienzan el sábado a los 20 h en el Cine Faba. Con el acompañamiento del coro Ecos de Bérgida y el grupo musical Terra del Ouro, se proyectará el montaje audiovisual  Cacabelos y sus gentes realizado por Eumenio Rodríguez.
El día de San Isidro, el domingo, el grupo Zumbapalleiros se encargará de despertar a los más remolones recorriendo las calles de Cacabelos. A las 12’15 comenzará la procesión de los tractores acompañando a la imagen del santo hasta el Campo de San Isidro, donde se celebrará la misa de campaña.
A mediodía tendrá lugar el baile vemut  a cargo de Zumbapalleiros y la tradicional comida de tractoristas participantes en la procesión.
Por la tarde los niños serán los protagonistas de los juegos, chocolate con churros, pesca de botellas, tirada de llave y alguna sorpresa más que han preparado los componentes de la comisión.
La jornada festiva se completará con el baile amenizado por el Trío Florida, la chorizada y el sorteo de premios.



DEPORTES
A las siete de la mañana madrugan los andarines para comenzar la XII Ruta de la Mencía. Y hora y media más tarde los harán los corredores.
Pocos minutos más tarde empezará el partido de baloncesto femenino entre los equipos de juveniles de Santa María del Páramo y Cacabelos. A continuación serán los chicos los protagonistas del duelo entre Cacabelos y Astorga.
Casi a la par se disputarán los partidos de fútbol en el Municipal. Alevines y cadetes de la Unión se enfrentan a Soccer y al San Ignacio, ambos de Ponferrada.

MARCA
Taller de arqueología recreando el bateo del oro como se hacía en las orillas del Sil y acuñando monedas romanas. Y un taller de botánica para descubrir el apasionante mundo de las plantas medicinales a través de la ilustración del collage, de la acuarela y la confección de cuadernos de campo.

SÁBADO: 3 a 5 años
16.45 h. Taller  Buscadores de tesoros: bateo, oro
18 h. Taller SUPERBOTÁNICA: ilustración, collage, botanical.
 DOMINGO: 6 a 11 años
11.30 h. Taller Buscadores de tesoros: bateo, oro
12.30 h. Taller SUPERBOTÁNICA: ilustración, collage, botanical.

No hay comentarios :

Publicar un comentario