miércoles, 11 de mayo de 2016

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCXIX)


UNA ODA A LA NOSTALGIA (I)

Por Antonio Esteban González
El título, esta semana, del pie de la fotografía, no es mío, pero me lo apropio. Pertenece a la psicóloga Beatriz G. Portolatín y habla sobre la nostalgia. Lo copio textualmente porque, en nuestras fotos, siempre aludo a la nostalgia. Dice: “A veces es bueno mirar atrás y recordar tiempos pasados, ya que el mejor viaje se hace casi siempre sin moverse del sofá, echando la vista atrás y dando vida a los recuerdos: los veranos, cuando éramos niños, la pandilla del cole, la primera salida, el segundo beso, las fiestas en familia, las risas con los amigos, la vida sin móvil o sin móviles inteligentes y un sinfín de instantes que, en otros tiempos, parecían eternos y buceamos por los álbumes de fotos con el anhelo de volver a recordar algunos de los mejores momentos de nuestras vidas”.

“Hay quien dice que volver la vista atrás no sirve para nada, sin embargo, en ocasiones hay que recurrir al pasado para darnos cuenta de que, a veces, fuimos felices. Y, si entonces lo fuimos, ahora también podemos serlo. O, simplemente, hay que mirar atrás para no olvidar que la vida merece la pena, aunque, a veces, duela”.

“Recordar es, de alguna forma, volver a vivir y cuanto más vivos sean esos recuerdos más emociones seremos capaces de vivir de nuevo. Los beneficios son los mismos que si ahora estuviésemos viviendo ese momento. Al recordarlo volvemos a generar endomorfinas o sea, las hormonas de la felicidad”.

Y concluyo: Gracias a Beatriz  hoy no he escrito yo este pie de foto. Lo ha hecho ella. Añado que la fotografía es de mil novecientos cuarenta y dos. Setenta y cuatro años a sus espaldas y pertenece al ESTRELLA AZUL un equipo de fútbol de Cacabelos.

De izquierda a derecha, vemos a Pepín de Paz, Magalón, Pelile, Tule y Genaro Luna y, abajo: Lego Luna, Pácaro, Manolo, Pirolo Luna, Paco Rodríguez y Paco Rico.


Una fotografía de ayer y un texto de hoy. Que los disfruten…

No hay comentarios :

Publicar un comentario