martes, 2 de febrero de 2016

Procesión de la Virgen y bendición de los panes para celebrar Las Candelas





La procesión de la réplica de la Virgen de la Quinta Angustia ha venido este año a sumarse a la tradicional bendición de los panes en el Santuario el día de Las Candelas. 

La procesión partió desde la Iglesia de Santa María hasta el Santuario con la imagen llevada a hombros por portadores de la Cofradía del Santo Cristo de la Plaza y Virgen de las Angustias. A la llegada don Jesús bendijo los panes de los fieles que abarrotaban el templo, los de la Residencia El Camino y  los que esperan en el exterior.

El pasado domingo don Jesús bendijo la réplica de la imagen de la Patrona de Cacabelos que fue encargada por la Parroquia para evitar el deterioro de la imagen original en las ocasiones en las que sale en procesión durante el año –manifestaba esta tarde el párroco- con el evidente peligro de sufrir daños. La nueva imagen es prácticamente igual a diferencia de unos milímetros menos, como exigen las normas de la reproducción de obras de arte. Los casi siete mil euros del precio cobrado por el taller de restauración han sido sufragados con la recaudación de la cesta de Navidad organizada específicamente para este fin y algunos donativos. 












1 comentario :

  1. Gracias por recoger una tradición del mejor pueblo Cacabelos, muy emotiva para la familia de los Danza

    ResponderEliminar