lunes, 1 de febrero de 2016

Los hornos sí están para bollos en Cacabelos






Se respira aire de fiesta en las panaderías y por eso podemos  contradecir al amenazante dicho popular el horno no está para bollos. El ambiente de los obradores de Cacabelos  echa fuego y, por poco, no es una metáfora: los  hornos a pleno rendimiento y el personal trabajando a tope  para producir miles de panes en menos de veinticuatro horas elevan mucho la temperatura de los establecimientos.
Y es que mañana, día de la Purificación de la Virgen María y fiesta de las Candelas, Cacabelos renovará un año más la tradición religiosa de llevar a bendecir al Santuario de las Angustias esos típicos y  artísticos panes. Todo el trabajo de esta noche: trenzas, roscas, palomas…serán elevadas por los brazos de los fieles para recibir el agua bendita en la Plaza del Santuario.
Este año la fiesta cuenta con la novedad del traslado en procesión de la réplica de la Virgen de la Quinta Angustia. La nueva imagen saldrá en procesión a las 16’30 desde la Iglesia Parroquial a hombros de los costaleros de la Cofradía del Santo Cristo de la Plaza y Virgen de la Quinta Angustia y llegará al Santuario alrededor de  las 5, momento en que el Párroco procederá a la bendición de los panes.
A continuación se celebrará la Santa Misa en honor a la patrona cacabelense.
Jose (sin tilde) sufriendo los calores de las Candelas
Saturno también vive unas acaloradas horas
Nada afecta a la tranquilidad de Miguel
Aroa enseña a los más pequeños porque enseñar es lo suyo.
Manos de todas las edades elaboran los panes

No hay comentarios :

Publicar un comentario