viernes, 29 de enero de 2016

Solidaridad a la carrera




La carrera por el paseo del Cúa

El pretexto era correr, pero el fin era la solidaridad. Y de ésa demostró atesorar mucha el Instituto Bérgidum Flavium de Cacabelos.  Todos –profesores, personal no docente y alumnos- participaron al final de la jornada escolar en la I Carrera  “Kilómetros de solidaridad”.
Fue esta la fórmula escogida este año por el Instituto para celebrar el Día de la Paz: una carrera con el objetivo de recolectar productos no perecederos para el banco de alimentos de la Asociación de Voluntariado FLAVIUM de Cacabelos.
La fiesta deportiva y solidaria –a la que se sumaron padres y miembros de la citada asociación- dio varias vueltas a un circuito preparado en las cercanías del centro educativo. Los participantes, gracias a sus patrocinadores, lograban por cada vuelta, donar kilos de alimentos.
El entusiasmo y el buen humor de todos, así como la buena organización, fueron las claves del éxito que seguramente se repetirá en años posteriores.



Alex y Cristian se lo tomaron muy en serio

Personal no docente del Instituto se sumó a la carrera

Profes y exprofes compitiendo con los alumnos

Dos mamás solidarias

Veteranas y noveles corriendo por el mismo fin

Centro "digitalizado" de control de corredores


1 comentario :

  1. Gracias, Carlos, por tus estupendas crónicas, en las que no falta el buen humor.Tus palabras y las magníficas fotografías muestran a la perfección lo que todos, alumnos, profes, personal no docente y familias, hemos vivido hoy: un pretexto para unirnos en armonía y buena voluntad por una buena causa.

    ResponderEliminar