miércoles, 27 de enero de 2016

Dos alumnos del Instituto consiguen sendas becas de la Fundación Amancio Ortega



Alba y Marcos, los protagonistas de la noticia


Dos alumnos del Instituto cacabelense “Bérgidum Flavium” han conseguido becas de la Fundación Amancio Ortega que les permitirá estudiar en un High School el próximo curso en Canadá con todos los gastos pagados.
Alba Fernández y Marcos Martín, alumnos de 4º de ESO, son los protagonistas de esta grata noticia para ellos, sus familias y la comunidad educativa de Cacabelos.
 No es fácil acceder a este tipo de becas: 420 entre más de 7000 solicitudes. Se exige como mínimo una nota media mínima de siete en 3º ESO y ocho en inglés, además de superar unas pruebas escritas y orales de la lengua inglesa.


Marcos asomaba en las páginas de este cuaderno en enero de 2014. En aquella ocasión era coprotagonista con tres compañeras de la noticia Cuatro alumnos del Instituto tras los pasos de Newton: cuatro alumnos del Bérgidum Flavium seleccionados para participar en el Proyecto ESTALMAT (Estímulo, Talento, MATemático) de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para le detección y estímulo del talento precoz en la matemáticas.

1 comentario :

  1. Felicidades a ambos, de algo os ha valido el esfuerzo realizado. Enhorabuena

    ResponderEliminar