martes, 24 de noviembre de 2015

R.I.P. Rafael Alejandro Gómez Rodríguez




Rafa, en el centro, en su época de escolar en Cacabelos

A los 66 años fallecía la semana pasada este cacabelense en Pontecesures, localidad gallega situada al norte de la provincia de Pontevedra. Allí habían establecido el domicilio familiar sus padres – Rafael Gómez Galloso y Mª Luz Rodríguez Bárcenas- hace ya varias décadas.
Su padre trabajó en el departamento de administración de las desaparecidas Bodegas Guerra. Era natural del Barco de Valdeorras  y se casó en Cacabelos con Mª Luz, hermana de Albertín (q.e.p.d.) entre otros.
Rafael, o Rafaelito como muchos le llamaban antes de su marcha, conservó  intacto su amor por su pueblo a pesar de los años pasados viviendo fuera  y de  largos periodos de tiempo sin regresar.
Rafael un día de carnaval con su hermana y primos
Pertenecía a la quinta del 49. Tuvo mucha ilusión en poder participar en los encuentros que sus compañeros celebraron estos dos últimos años; pero la salud, la mala salud, no se lo permitió. Recibía ilusionado las camisetas y recuerdos conmemorativos de  estas fiestas que le enviaban desde Cacabelos, según me comentaba Víctor de Francisco, uno de los organizadores.
Era un asiduo lector de este cuaderno de Castroventosa. Sus últimas  llamadas y mensajes estaban cargados de morriña, siempre prometiendo hacernos una visita. Hace unos días me hacía llegar por wasap unas fotografías de su pasado cacabelense para incluirlas en la sección “Imágenes y recuerdos de Cacabelos”.
-Estaba mirando lo de las Bodegas Guerra en el Museo y me acordé que yo tengo fotos. Te las mando, me decía.
 No tenían buena calidad. Le comenté que procurase escanearlas y que me las enviasee por correo electrónico:
-Bueno, miraré… Fue su último mensaje.
D.E.P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario