domingo, 22 de noviembre de 2015

Eva de Paz muestra sus acuarelas en La Coruña




Desde ayer los coruñeses pueden disfrutar de una muestra de las acuarelas de la pintora cacabelense Eva de Paz. La exposición “Atmósferas Leonesas” es una recopilación de los últimos trabajos de la artista representando escenas y atmósferas típicas de León que trasladarán al visitante  a las tradiciones y al paisaje de nuestra provincia, especialmente al berciano.
Esta exposición, que se encuentra en la Casa de León en La Coruña (calle Noya, 50) coincidiendo con su quincena cultural, pretende establecer un puente de comunicación entre León y La Coruña. Se trata, no sólo que la disfruten los leoneses residentes en esa ciudad gallega, sino potenciar también los lazos que unen ambos territorios y proyectar esa relación a través del arte.
                                                La muestra se caracteriza por una marcada variedad cromática, donde unas veces se expresara tradición, historia, fuerza, frialdad o denuncia. EL visitante encontrará atmosferas grises con gran fuerza en “Tormenta Astur”, días fríos en “las Candelas”,  ruinas románticas en “Herrería de Compludo”, explosión de color en “La Mujer Muerta”, frustración y angustia en el rostro del minero “Pena Negra”, incluso olores a bodega, como el cuadro “Sangre, Sudor y Vino” en el cual solo se utilizó vino para realizarlo. Así, las obras entran en un diálogo con el espectador, estableciendo una relación de mutua necesidad, de necesaria comunicación y conocimiento sin la cual la obra de arte carece de sentido
                “Atmósferas Leonesas” permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre. 
Eva (iqda) con Avelino Abajo, presidente de la Casa de León

No hay comentarios :

Publicar un comentario