jueves, 17 de septiembre de 2015

BEDA celebra su 40º aniversario en Cacabelos




El Centro de Tratamiento del Alcoholismo BEDA (Bergidum Exdependientes Asociados) tuvo sus orígenes allá por el año 1974 gracias a dos grandes luchadores contra el problema del alcoholismo: Helidoro Ordás y Benigno Núñez. Después de rehabilitarse ambos en la Asociación de Alcohólicos  de León, emprendieron su lucha en El Bierzo, en Cacabelos concretamente, donde fundan el Grupo Cacabelos de Alcohólicos Rehabilitados.
Han pasado cuarenta años y los logros conseguidos son reconocidos por todos. Hoy la asociación tiene su sede en Ponferrada desde donde sigue atendiendo a todos los que llaman a su puerta. Teléfono 987 42 35 78, info@bedabierzo.org.
En reconocimiento a Heliodoro y Benigno BEDA desea festejar su 40º aniversario en Cacabelos. El sábado organiza a las 18 h  una mesa redonda en el MARCA: ¿Qué hacen las distintas administraciones en relación con los problemas del alcohol?
A las 19’30 se realizará un acto de reconocimiento a la villa de Cacabelos por su colaboración en los inicios del Centro de Tratamiento BEDA (1975-1999). A partir de las 20 h comenzará la Ronda Especial de “Doritos” por los bares de Cacabelos que finalizará en la Plaza de Abastos con el concierto de música  de Combo Nex Generation (Jazz) y R.F. y Lordiethal (Rock).
Se celebrará  durante el concierto el sorteo de premios para los que hayan participado en la ronda: 1 dorito=1 papeleta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario