jueves, 3 de septiembre de 2015

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela de Música



Escuela Municipal de Música
"Hermanos Sánchez Carralero" de Cacabelos

  ABIERTO PLAZO DE  DE MATRÍCULA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016.

             El ayuntamiento de Cacabelos recuerda que está abierto el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero” para el curso 2015/2016 que dará comienzo el próximo mes de octubre.

 Los interesados en formalizar la solicitud podrán efectuarla  en:
·         Escuela Municipal de Música  "Hermanos Sánchez Carralero" de Cacabelos. Casa de la Cultura 2ª planta. Horario de  atención al público de 9 a 14 h.
Teléfono: 987549359.
·         A través de la  web www.cacabelos.org donde  podrán  descargar, cubrir y enviar el impreso a la dirección de correo electrónico de la Escuela emusica@cacabelos.org.
La Escuela Municipal de Música de Cacabelos es un centro público de enseñanza musical reconocido y autorizado por la Junta de Castilla y León para impartir clases dentro de su ámbito de competencias, que cuenta con un profesorado altamente cualificado y con formación pedagógica específica.
Cumple una función social y cultural dirigida a todos los ciudadanos a partir de 3 años y sin límite de edad con un claro objetivo: proporcionar el conocimiento de la música desde edades tempranas y, en su caso, encauzar y preparar los alumnos que lo deseen hacia la enseñanza profesional.
 Durante el curso académico 2014/2015  los más de 200 alumnos matriculados en distintas especialidades han recibido clases de  :
·         Música y Movimiento: de 3 a 7 años. Taller de iniciación a la música.
·         Especialidades instrumentales, desde los 7 años y sin límite de edad.
*      Música Clásica, que comprende:  Acordeón, Canto, Clarinete, Saxofón, Flauta travesera, Violín, Violonchelo, Guitarra clásica y Piano. Asimismo, se preparan pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, para aquellos  que desean encauzar su aprendizaje  en la Enseñanza Oficial.
*      Música Moderna, con las disciplinas de Batería, Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico, fomentando la participación en conjunto y la creación de grupos de rock del municipio y comarca como por ejemplo Mala Komunikación  o Sipnosis Rock.
En esta área ofertamos el Programa de Estudios Rockschool: sistema de evaluación y reconocimiento de música moderna a nivel europeo dentro del llamado PLAN BOLONIA, siendo parte del marco de cualificaciones europeas (EQF), obteniendo entre nuestros alumnos un 100% de aprobados.
*      Música Tradicional contando con  Gaita,  Pandereta Tradicional y Voz, Baile Tradicional y Percusión (tamboril, bombo y carrañolas).
*      Música Étnica, donde se practica el Darbuka, Djembé y Bodrham.    
Además  se imparten clases de conjunto como Música de Cámara, Conjunto Instrumental / Combos y Orquesta, junto con  las asignaturas complementarias de Lenguaje Musical y Coro.
En este aspecto se realizan a lo largo del curso actividades  como el Concierto de Santa Cecilia, Concierto de Navidad, Conciertos Didácticos,Visitas educativas al Teatro Bérgidum, Desfile de Carnaval, Ciclo Vermusical, Intercambios Musicales con otros centros de formación, etc…
También contamos con un servicio de alquiler de instrumentos, disponiendo actualmente de saxofones, violines, flautas traveseras, clarinetes, guitarras clásicas y eléctricas  para sus alumnos.
Si estás interesado en iniciar o continuar con tus conocimientos musicales, no lo dudes: ¡matricúlate ya!. Los precios son realmente populares gracias a la implicación del Ayuntamiento de Cacabelos, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios :

Publicar un comentario