jueves, 30 de julio de 2015

Se abre el puente a la doble circulación



El puente completamente abierto a peatones y tráfico

Esta mañana comenzaron a circular los vehículos por el puente sin la regulación de los semáforos. A causa de las obras, desde el pasado 18 de marzo el tráfico por el puente estaba regulado por dos semáforos porque sólo podía usarse  uno de los carriles. Durante dos semanas los peatones no pudieron cruzar, mientras que el paso de vehículos estuvo suspendido prácticamente un mes.
Unos operarios de la empresa encargada de las obras se están dedicando durante la jornada de hoy  a desmontar señales temporales y a pintar los pasos de peatones.

3 comentarios :

  1. POR FIN CACABELOS TIENE UN MAGNIFICO PUENTE. ENHORABUENA A LA ANTERIOR CORPORACIÓN Y A SU ALCALDE. VIDAL

    ResponderEliminar
  2. Las rampas del puente no cumplen, ni de lejos, la normativa vigente de accesibilidad. ¡Pobre minusválido que intente usarlas! Huelen más a chapuza que a otra cosa. Quien las ha diseñado y ejecutado no ha tenido para nada en cuenta el protocolo actual de este tipo de instalaciones. Urge revisarlas o muy pronto podrían ser denunciadas por cualquier colectivo que ve cómo sus derechos son ignorados.

    ResponderEliminar
  3. Fomento pretende quitar la razón a las más que justificadas quejas del alcalde sobre el puente. Les guste o no, los que conocemos el mundo de la discapacidad mantenemos que las rampas del puente no se ajustan a la normativa vigente. Es tan simple como consultar la legislación en vigor y comprobar que la longitud y la altura que deben tener no son las correctas. Así de simple, pero así de complicado de asumirlo y de llevarlo a la práctica.

    ResponderEliminar