miércoles, 15 de julio de 2015

Inaugurada la exposición "Ludus Bergidum Playmobilae"



Los de verdad y los de juguete



La pasada tarde quedó inaugurada en el MARCA la exposición LUDUS BERGIDUM PLAYMOBILAEA organizada por la asociación cacabelense dedicada a la recreación histórica.
Muchas han sido las horas dedicadas a la elaboración y montaje de esta exposición  por parte de la AESCLIKC (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil) que aceptó la invitación de Ludus Bergidum Flavium para realizarla en Cacabelos.
Legionarios de Cacabelos
Las más de mil quinientas figuras expuestas forman un mosaico de escenas en las que el mundo romano es el principal protagonista. En la que hoy se inauguró se pueden observar algunas muy relacionadas con El Bierzo, como es la de las Médulas, o la dedicada a Ludus con la diosa Degantia, César, centuriones y algunos legionarios. Todo un espectáculo que divierte a niños y mayores como quedó patente ya en la inauguración.
Miembros de la asociación acudieron al Museo Arqueológico ataviados con sus correspondientes disfraces y representado a varios de los personajes que intervienen en la representación anual: César, el cónsul Dunviro, Publio Tellus Vinicio, centuriones, legionarios, senadores y algunas damas de alta alcurnia romana.
La exposición se mantendrá abierta hasta el 21 de agosto.



No hay comentarios :

Publicar un comentario