sábado, 2 de mayo de 2015

Ludus Bergidum domina Las Médulas





Por segundo año consecutivo César, el Cónsul de Roma, senadores, centuriones, legionarios, claudias,agripinas, octavias y valerias de la Asociación Ludus Bergidum tomaron el control de Las Médulas durante la celebración de 101 Km Peregrinos.
La asociación para la recreación histórica de Cacabelos fue tomando posiciones en los puntos vitales del paraje berciano Patrimonio de la Humanidad. Desde primeras horas de esta mañana se hicieron notar al paso de los más de 2500 corredores participantes en esa dura prueba deportiva y mantuvieron la “pax” en todo el territorio.

Los cacabelenses fueron invitados por los organizadores, como también la hacen los de otros eventos deportivos y culturales, para dar un colorido especial al itinerario a su paso por las antiguas minas de oro romanas. Allí nuestros romanos se encontraron en su propia salsa, se lucieron y se divirtieron, además de disfrutar de una sabrosa y abundante comida en el complejo turístico Agoga.
Regresaron cansados, pero muy satisfechos y contentos por el deber cumplido. También son agradecidos y recuerdan el buen trato dispensado por toda la organización, especialmente por parte de David y Tasio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario