viernes, 1 de mayo de 2015

El anuncio de mal tiempo no amarga La Feria de Mayo



Gracias a Henar y Roberto por las facilidades que me dieron para sacar esta fotografía

No hizo falta abrir el paraguas. Los malos augurios pronosticaban un primero de mayo lluvioso, pero se equivocaron: La Feria de Mayo se celebró con el éxito tradicional y con apenas cuatro anecdóticas gotas a lo largo de esta jornada de mercado.
Un año más centenares de puestos ambulantes se distribuyeron desde la bajada hacia la Cooperativa hasta el cruce de la carretera a Toral de los Vados, además de parte de la Plaza Mayor, la del Vendimiador, Cooperativa y algo de la carretera de Arganza. Todos dispuestos para vender las más variopintas mercaderías: confección, plantas, calzado, bisutería, cerámica, maquinaria, embutidos,…y, como no podía ser de otra forma en Cacabelos, el pulpo. Además de ocupar el lugar habitual cerca del Vendimiador los pulpeiros de Cacabelos, en la zona de las Angustias se establecieron varios colegas llegados de Galicia.
Los alfareros de Pereruela no faltaron a la cita
Sin embargo la feria ganadera apenas tuvo movimiento durante la jornada de hoy: pocos compradores, pocas ofertas y, en consecuencia, también poco público por el recinto ferial. Todo lo contrario de la víspera. Ayer, sobre todo durante la mañana, había buen ambiente por aquella zona. Abundaba el ganado y los tratantes llegados de localidades de León, de las provincias limítrofes de Galicia,  de Santander, de Asturias y  de otras de Castilla y León.


Miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer y voluntarias recogieron durante toda la jornada aportaciones de cacabelenses y visitantes.

El recinto ferial de ganado la víspera de la feria

Regresan las galochas ¿O nunca se fueron?

A gusto del consumidor: el cerdo se podía llevar entero o ya embutido

1 comentario :

  1. Que ganas de estar allí en estas fechas. Gracias por mantenernos informados de todo, Carlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar