sábado, 3 de enero de 2015

Los Reyes llegan muy movidos


Los Reyes del año pasado. Este escena se volverá a repetir el lunes

Las vacaciones navideñas están dando ya los últimos coletazos, pero la fiesta de Reyes, tan importante para los niños, llega  con mucha actividad.
Hasta mañana, 4 de enero, continuarán las aventuras y la diversión para los más pequeños participando en Navidaventura BergiOcio2015. Este mismo domingo la coral de Voces del Bierzo ofrecerá a las 19’30  un concierto gratuito en Cine Municipal Faba (villancicos clásicos combinados con canciones populares tradicionales). Esta actuación es gentileza del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León y se enmarca en el Ciclo de Música Coral en Navidad que recorre por estas fechas la provincia.
El lunes 5, día del aguinaldo, los Reyes Magos recorrerán el municipio cacabelense. Partirán a las 16’30 de la Plaza del Santuario visitando Pieros, San Clemente, Villabuena y Quilós. En el Centro Cívico de esta localidad Sus Majestades ofrecerán la primera audiencia a los niños y donde serán obsequiados con chocolate con churros. Finalmente, hacia las 18  la cabalgata entrará en Cacabelos por la Avenida de Arganza y recorrerá las principales calles antes concluir la en la Plaza Mayor. Todos los niños podrán acercarse a los Reyes en el Belén instalado allí para hacerles sus peticiones.
El colofón a las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento será deportivo. Por segundo año se celebrará en Cacabelos la prueba Duatlón Peña Villanueva, que este año cumplirá la XVI edición y estará dedicada al difunto Macario Manuel, popular belenista y deportista ponferradino. A las 11’30 se dará la salida situada en la Plaza Mayor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario