miércoles, 5 de noviembre de 2014

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CXXVI)




DIEZ, CASI ONCE
Antonio Esteban González
 
En mil novecientos setenta y nueve, quien esto escribe, ejercía uno de sus múltiples oficios que le llevaron por el mundo de la radio y de la Televisión: hacía crítica de cine en Lugo para COPE. Y, como es tiempo de recuerdos, recuerdo uno de los éxitos de mayor alcance en aquel año en las pantallas  -hace treinta y cinco años-  “10, LA MUJER PERFECTA”, con Bo Derek y un actor pequeñito y muy simpático llamado: Dudley Moore.
La película –dije en la crítica-  escondía todo un tratado de la crisis en la mediana edad. (La música era de Henry Mancini que había puesto música a LA PANTERA ROSA y que colaboró al éxito del filme).
Recordé todo esto al seleccionar la foto de la semana en el blog, una foto en la que se ve a Gilo acariciando un racimo de uvas,  -que, sí,  estaban maduras y no como las de la fábula de Esopo y la zorra y uno podía comérselas-  junto a Encarnita, su mujer, Josefa la del “Rediós” y Conce, hermana de Encarnita o sea, más o menos, una familia al completa  porque estaban  unidos entre sí.
Pero, se preguntarán ustedes, ¿por qué lo de “10, LA MUJER PERFECTA” en esta foto semanal? A ver como lo digo: porque las tres mujeres que acompañan a Gilo, son tres bellezas de Cacabelos, casi perfectas y, si no se lo creen, admiren  sus vestidos perfectos y sus rostros perfectos y su saber estar, perfecto.
Una fotografía que honra a este espacio o, dicho de otra manera, un espacio, este, de IMÁGENES Y RECUERDOS DE CACABELOS que se ve honrado por la presencia de tres mujeres tan bonitas como Bo Derek, la de “10, LA MUJER PERFECTA” y, por eso, el título de DIEZ, CASI ONCE.

1 comentario :