domingo, 16 de noviembre de 2014

El M.AR.CA. pone en marcha un importante taller experimental de Etnografía y Folclore



El M.AR.CA. inicia  un taller experimental con el fin de generar un archivo sonoro gracias a la recopilación de la tradición oral por medio de filandones y entrevistas a los mayores del Municipio.
Para culminar con éxito esta nueva iniciativa del Museo Arqueológico es indispensable la colaboración de personas mayores para que contribuyan con  sus recuerdos y conocimientos a crear un amplio fondo de datos relacionados con la etnografía y el folclore del Cacabelos.
Lamentablemente ya es tarde para recopilar algunos de esos datos, pero esta iniciativa servirá para dejar  archivados los que aún se conservan para conocimiento de las nuevas generaciones.
 Coordinados por la directora, Silvia Blanco, y con la colaboración de Yasmina García se realizarán una especie de filandones con la participación de 10 o 15 personas mayores de 65 años que quieran contribuir con la preservación, conservación y difusión de la etnografía y folclore municipales. Se desarrollarán los miércoles de noviembre y diciembre en horario de 17 a 19 h. en un lugar habilitado especialmente en el propio museo.
Todos pueden aportar datos e historias. Simplemente se trata de contar o narrar experiencias vividas y que estén relacionadas con la vida en el hogar, las fiestas, la convivencia, el vino y la vendimia, tradiciones, gastronomía, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario