domingo, 16 de noviembre de 2014

El homenaje a los asociados de más edad despide la 16ª Semana del Mayor

Doña Manuela Yebra es felicitada por don Julio González, Presidente de la Asociación de Pensionistas

Después de varios días celebrando diversos actos (conferencia, teatro, concierto…), hoy domingo la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cacabelos ha puesto el punto final a la 16ª Semana del Mayor.
 Comenzaba la jornada en la Iglesia Parroquial con  una Misa en recuerdo de los asociados fallecidos durante el último año y continuaba con una comida de convivencia en el restaurante El Apóstol. Cerca de doscientos comensales arroparon a los asociados de mayor edad que recibieron emocionados los aplausos y  los regalos: doña Raquel Álvarez González (no pudo asistir por estar convaleciente), doña Manuela Yebra Vázquez, don Nicanor Álvarez García y don Emilio Fernández Macía.
Además de asociados, amigos y familiares de los homenajeados, estuvieron presentes el Secretario Provincial de las Asociaciones de Pensionistas y representantes de las asociaciones vecinas de Carracedelo, Arganza, Toral de los Vados, Villafranca y Magaz de Arriba.
Después de la entrega de las placas conmemorativas a los homenajeados por parte de la asociación cacabelense, el Alcalde, Adolfo Cascallana, repartió también un regalo a cada uno de ellos en nombre del Ayuntamiento.
El grupo musical Terra de L’Ouro animó con su ameno-y también nostálgico-repertorio la sobremesa. Uno de los componentes del grupo, Dionisio Álvarez Trincado, leyó unos emotivos versos suyos escritos especialmente para este acto.



Don Nicanor, muy emocionado, recibiendo la placa conmemorativa de su homenaje
Don Jesús con la placa que no pudo recoger su madre por estar convaleciente


Don Emilio agradeciendo los aplausos de asociados, familiares y amigos


Addolfo Canedo entregando un regalo a don Nicanor
Las hermanas Pestaña y maridos disfrutando con buen humor en la comida

La calle de Santa María estuvo bien representada por estos tres vecinos
De perfil, Emilia y Santiago felices por el nacimiento del segundo biznieto

Hermana, hija y sobrinos de Manuela Yebra
Cuatro Terra de L'Ouro en plena actuación
Dionisio A. Trincado leyendo el poema dedicado a los pensionistas

No hay comentarios :

Publicar un comentario