domingo, 10 de agosto de 2014

El pasado de la Unión se hizo presente este sábado en Cacabelos

Las "viejas" glorias de la Unión posando en el centro de Cacabelos


Jugadores y directivos de todas las épocas de la Unión Deportiva Cacabelense se reunieron para volver a confraternizar durante unas horas y recordar los viejos tiempos. Más de ochenta acudieron en esta ocasión a la llamada que anualmente hace Ricardo “Relojero”, alma mater del evento.
Por la mañana celebró Don Jesús, cura párroco de Cacabelos, una misa en la Iglesia de la Plaza por todos los difuntos vinculados al equipo. Después de la  tradicional foto del grupo ante la estatua del Vendimiador, los participantes se dieron cita en el restaurante El Gato. Antes de la comida se proyectaron unos vídeos producidos por Antonio (Toño Factor) y Eumenio R. Quiroga con imágenes muy evocadoras y nostálgicas de las que eran protagonistas muchos de los presentes.
Dionisio recita un poema al final de la comida
El poeta Dionisio Álvarez Trincado, también relacionado con el fútbol en su juventud, recitó un poema suyo dedicado a este feliz encuentro y en el que aludía a Ricardo:
Ricardo, Relojero, al que todos en mayor o menor medida
hemos sentido como referente en el deporte del balompié cacabelense.
Darío hizo entrega de un libro a Ricardo

Ricardo recibió varios regalos

A Ricardo le entregó Darío, jugador de Carracedelo de los años sesenta,  un ejemplar de la recién publicada Historia del fútbol de Carracedelo y Nino Cubelos, siempre Nino, una fotografía del club San Pedro de Ponferrada de 1960 en el que militaba entonces Relojero
Mundo, Gelo, Miguel, Tito y Dionisio animaron aún más la reunión con sus voces y guitarras. Cantaron, con alguna estrofa añadida por Antonio Esteban, aquel casi himno de la Unión que la mayoría aún recordaba y que acompañó a coro con los músicos:
Y por el río Cúa bajaba un torpedero.
Rumba, la rumba, rum.
Y por el río Cúa bajaba un torpedero.
Rumba, la rumba, rum.
Con once jugadores del de club de Cacabelos.
Rumba, la rumba, la rumba, la rumba del cañón.
 ...
Animado fin de fiesta con Mundín y compañia

No hay comentarios :

Publicar un comentario