sábado, 1 de marzo de 2014

La columna gallega de la Marcha por la Dignidad hizo escala en Cacabelos

La columna gallega pasandoando el puente sobre el Cúa esta mañana


     Los integrantes de la columna gallega de la Marcha por la Dignidad llegaron minutos antes del mediodía a Cacabelos soportando la persistente lluvia que esta mañana azota de nuevo.
     Los participantes-de Coruña, Villagarcía, Vigo…- habían llegado ayer a Villafranca del Bierzo y hoy debían cumplir el trayecto hasta Ponferrada. En Cacabelos eran esperados por un grupo de familiares y de militantes de IU para manifestarles su apoyo y solidaridad.
     Después de un breve refrigerio para reponer fuerzas y entrar en calor, continuaron la marcha para llegar a Ponferrada. Mañana se les añadirán bercianos y lacianiegos para continuar hasta León y finalmente entrar en Madrid el próximo 22.
    Son casi 80 las organizaciones políticas, sindicales y sociales las que se han encargado de organizar estas marchas desde diferentes puntos de España. Están formadas por desempleados, desahuciados, pensionistas, juventud con trabajo en precario o sin trabajo, estudiantes y trabajadores. Se trata de una acción social de movilización de la mayoría ciudadana “contra la situación que vive el país, para hacer visible lo que demanda un amplio sector de la sociedad”.

1 comentario :

  1. Para estar en Madrid en el encuentro de todas las Marchas de la Dignidad el 22 de marzo de 2014:

    Billete BUS Ponferrada- Madrid (ida/ vuelta): 18€
    Consíguelos aquí antes del 13 de marzo:

    http://iukkblos.blogspot.com.es/2014/03/vamosaMadrid22M2014.html

    ResponderEliminar