viernes, 28 de febrero de 2014

Intensa actividad en las jornadas culturales del Colegio Virgen de las Angustias

Gelo capta la atención de los niños alaborando un peón


     Intensa actividad. Esa es la primera impresión que recibe el visitante nada más cruzar las puertas del colegio cacabelense que estos días celebra tres jornadas culturales bajo el título de Manos artesanas.
    Y la primera impresión no engaña. Cada aula se ha convertido en un taller, donde  el paso de las horas no consigue frenar el dinamismo y entusiasmo de unos alumnos bien estimulados por profesores y colaboradores. La armonía y el buen ritmo de trabajo se respiran en el ambiente de los distintos grupos.
Andrea trabajaba con dos telares a la vez
  Esta pasada mañana los más pequeños-Educación Infantil- creaban flores de papel, abalorios, portalápices… que mostraban orgullos a la cámara. Los del Primer Ciclo de Primaria se decantaron por la realización de marionetas, juego del ratón en papel y también abalorios para presumir un poco. La costura y el ganchillo eran los protagonistas del taller de Segundo Ciclo, además de asistir a una demostración de encaje de bolillos. Los mayores, Tercer Ciclo, demostraban sus conocimientos y habilidades trabajando la piedra, la madera, la lana… Con sus manos construían magníficas reproducciones de las tradicionales pallozas y vistosas telas con los telares artesanos creados para la ocasión.
Un bosque de pallozas esperan a ser teitadas


   Un grupo de alumnos tuvo la suerte de visitar en La Casería el taller del genial Gelo para contemplar la elaboración de peones o peonzas de forma artesanal. Gelo, ayudado por su inseparable Toño, exhibieron ante los alumnos la forma de trabajar la madera hasta darle la forma definitiva y la preparación de la punta o rejón.
Todos los trabajos elaborados durante las tres jornadas programadas estarán expuestos al público los días 5 y 6 de marzo en horario de 14 a 15 h.


 
Un práctico juguete para aprender a atarse los zapatos

Abalorios con colores para todos los gustos
Los tres peques enseñando su jardín de flores de papel
Portalápices de papel creados en Educación Infantil

Exhibición de encaje de bolillos


1 comentario :

  1. Esta es si que es una noticia!
    Desde una escuela que está lejos, parece una gran semana cultural...
    Compartir actividades maestros y cacabelenses, reconocer los valores que nos aportan nuestros convecinos mayores, no perder tradiciones, valorar la dignidad del esfuerzo (también el físico..)..
    Gelo es un crak!

    ResponderEliminar