viernes, 6 de diciembre de 2013

CINCO GRAFISTAS, nueva exposición en el M.AR.CA. de Cacabelos

Mikaela Secada, Noa Persán, Silvia Blanco(Directora del MARCA) Y Liuby Hernández


       El Museo Arqueológico inauguró esta mañana una nueva exposición con una muestra representativa de la obra de cinco grafistas, cuatro nacionales y una cubana:
Noa Persán( Donostia, 19178), artista multidisciplinar y autodidacta en los inicios, busca enriquecer su técnica con el Estudios Superiores de Grabado. Sus temas se centran en la mujer y la naturaleza.
Liuby Hernández(La Habana, Cuba), licenciada en Bellas Artes en el Instituto Superior Artes (ISA) de la Facultad de Bellas Artes de La Habana. Su trabajo es totalmente autorreferencial, representa sus vivencias de una manera libre y siempre aludiendo a la belleza.
Lara Pintos(La Coruña, 19184), Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Fascinada con las obras de las vanguardias europeas, le interesan los temas que tienen que ver con el recuerdo de una manera autorreferencial.
Camen Fonseca(Sevilla, 1984), Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, especialidad en Grabado y Diseño. Sus temas giran alrededor de la figura humana y el entorno que la rodea.  Le interesan las transformaciones sociales generadas por la aceleración e influencia de los avances tecnológicos.
Mikaela Secada(León, 1977), artista plástica especializada en diversas disciplinas, aunque se dedica plenamente al estudio de la terapia de la Gestalt(Psicología emocional y humanista) que la deriva al arteterapia, meditación aplicada a terapia, expresión corporal…. Compagina la creación artística y la psicología.
      En el acto inaugural el Alcalde solicitó un aplauso como homenaje a la figura del expresidente sudafricano Nelson Mandela fallecido ayer.
Liuby Hernández realizando la demostración
      La artista cubana Liuby Hernández realizó ante el público asistente una demostración de la técnica de impresión de grabados.
       Debido a la gran acogida de la exposición de Lolo Serantes, la dirección del M.AR.CA. amplía su permanencia hasta finalizar el año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario