jueves, 5 de diciembre de 2013

Centenares de cacabelenses tomaron “el café solidario" en La Moncloa de San Lázaro

Varios de los voluntarios de Cacabelos agradeciendo a los asistentes su generosidad



      El salón principal de La Moncloa de San Lázaro acogió la pasada tarde a centenares de cacabelenses que quisieron colaborar con la Asociación de Voluntariado Flavium en su cita para tomar “un café solidario”. Por el precio simbólico de un euro los asistentes participaron un año más en esta campaña de recaudación de fondos que organizan los voluntarios de la citada asociación. 
      Amelia Sarmiento, Presidenta de A.V. Flavium, comenzó el acto destacando la generosidad de los presentes y les animó a participar como voluntarios después de enumerar las diversas acciones de ayuda que están prestando en la actualidad. Entregó medallas de agradecimiento al Alcalde y a César Álvarez, recogida por su mujer Nora Montoya, además de pedir un aplauso para otras personas y entidades colaboradoras.
     Mientras los presentes degustaban el café acompañado de torrijas y bizcochos, se proyectó un montaje de imágenes referidas a las diversas actividades desarrolladas desde la fundación de la   asociación en 2008.
     Una vez que los  representantes de la Asociación de Voluntariado El Redondal de Bembibre, invitados al acto,  explicaron  la labor que realizan en su localidad; fue José Antonio Prada, responsable de Caritas Ponferrada, quien dio a conocer el trabajo desarrollado en Guinea dentro del programa Cooperación Internacional.
      El punto y final lo puso la proyección del corto Nguto ganador de la sección La mirada solidaria del Festival de cine de Ponferrada 2013.
      Muchos de los asistentes entregaron a los organizadores bolsas con alimentos destinadas a la próxima campaña de Navidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario