domingo, 6 de octubre de 2013

Trepaviñas 2013 batió el récord de participantes y el de marcas

Isidro y Fran, los dos cacabelenses triunfadores en Trepaviñas 2013



Trepaviñas 2013 superó el éxito de la edición anterior. La edición celebrada esta mañana alcanzó los 550 participantes y batió dos records.
Con una organización prácticamente perfecta gracias a los organizadores y a los más de ochenta voluntarios comenzó la prueba a las ocho de la mañana con la salida de los maratonianos. Posteriormente lo hicieron los de la media maratón desde San Pedro de Olleros seguidos media hora más tarde por los ciclistas desde la Plaza Mayor.
El itinerario transcurrió por uno de los parajes más bellos del Bierzo Bajo pertenecientes a los ayuntamientos de Arganza, Cacabelos y Villafranca del Bierzo.
Al éxito general de la prueba hay que añadir el de los cacabelenses participantes. Dos de éstos se alzaron con los primeros puestos y batieron los records establecidos en 2012. Isidro Vázquez Pestaña fue el primero de la prueba reina, la maratón, para la que se había sacrificado y entrenado mucho en estos últimos días. La carrera exigió un gran esfuerzo para nuestro campeón.
-Tuve que echar el resto. Enfrente tenía a un gran campeón que  me ha ganado en otras ocasiones. Llegó a sacarme cuatro minutos de ventaja que tuve que ir recuperando en un terreno que no era el mejor para mí. Le alcancé y en la bajada por el Castrillón ya se quedó  atrás, nos comentaba Isidro esta mañana.
Y  Francisco García Basante, Fran, hizo lo mismo en bicicleta imponiéndose con claridad. Se comentaba con asombro que había estado trabajando ayer quince horas en la Cooperativa.
Toda la prueba contó con el apoyo de voluntarios para suministrar ayuda a los deportistas. En la Plaza Mayor un equipo de fisioterapeutas realizó los masajes pertinentes a cuantos solicitaron su servicio. Pili y Meli tuvieron siempre su puesto de sabrosos chorizos escaldados a disposición de los más hambrientos. Agua y bebidas isotónicas con variedad de frutas tampoco les faltaron y tampoco un servicio de limpieza para las bicicletas.
Finalizada la prueba se sirvió una multitudinaria comida para deportistas, acompañantes y voluntarios. Más de setecientas raciones de empanada y de abundante paella  marcaron el prólogo de la entrega de premios. Además del Alcalde de Cacabelos y el de Arganza, se encargaron de entregarlos el Concejal de Deportes y nuestro querido Ricardo “Relojero” a quien Héctor Asenjo entregó un recuerdo conmemorativo.Recordad que hace ahora un año Ricardo estaba pasando un momento muy delicado para su salud y que hoy, a.D.g. está recuperándola con claridad.

CLASIFICACIONES:
 Maratón:
1º Isidro Vázquez Pestaña                                                    
2º Jorge Luis Álvarez Rodríguez
3º Miguel Amigo
Isidro acompañado por Ricardo y por el  subcampeón, Jorge

Media Maratón:
1º José Manuel Calvo Álvarez
2º Juan Alberto Losada García
3º Javier San Miguel Bodegón
Fran en lo más altor del podio, perdón, del cubeto

Bicicletas:
1º Francisco José García Basante
2º Jorge Lorenzo Balsa
3º José Vidal Abad


Resto de las clasificaciones en http://www.trepavinas.es/inscripcion/


Estos cacabelenses no dejaron enfriar la paella
Así estaba la Plaza
Y así

Pili y Meli(no Pili y Mili) incansables a la hora  de preparar bocadillos de chorizo con la ayuda de José


Este fue el magnífico equipo de fisioterapeutas que atendió a los deportistas


El cacabelense  Rubén Coca aproximándose a meta

10 comentarios :

  1. Enhorabuena a la organización por el indudable éxito.
    Ojalá mantengáis este nivelazo durante muchos años.
    Muy bien el Ayuntamiento en el apoyo a este evento PRIVADO.
    Pero a algunos nos gustaría que quienes ahora gobiernan el Ayuntamiento (que es de todos), nos explicasen cuales son los criterios para apoyar a unos eventos si y a otros no.
    Me refiero a los muchos eventos privados que distintas personas, asociaciones o empresas intentan organizar en el municipio.
    Porque el que se apoye a unos y no a otros, sin normas ecuánimes, cada vez suena más a cacicada de unos gobernantes sin más criterio que el del puro favoritismo.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar felicitar a la organización éxito y también al ayuntamiento por su apoyo.
    Pero como bien dice el anterior comentario, todos recordamos cuando nuestro "queridiiiisimo concejal Cela" con ocasión de la fiesta romana, argumentaba en su carta (14/08/2013) que al ser LUDUS una asociación privada el apoyo y las facilidades estaban limitadas. No creo que vuelvan a atreverse a hacer comentarios sobre ello después de la catarata de críticas que recibieron en esa ocasión, espero que hayan aprendido. Pero desde luego, como muchos tenemos memoria, se quedan con el culo al aire por haber usado esos argumentos con unos (Ludus) pero no con otros (Trepaviñas). Y nos intentaban vender que trataban a Ludus como a todos y habían tenido la máxima colaboración posible. Jah!!!

    ResponderEliminar
  3. Que mal pensados sois, seguramente no haya tenido nada que ver, para el apoyo del Ayuntamiento, que el organizador de este evento sea el hijo del Vixi (persona intima amiga del alcalde). O a lo mejor si.
    Como siempre el Ayuntamiento en plan sectario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dais pena, sois destructivos sin más y os molesta que alguien haga algo. Lo que han hecho Hector y sus amgios es impresionantes. Hay gente de todas las ideologías igual que en lo de Ludus Bergidum. No seais miserables y si no queréis felicitarles al menos dejad que trabajen sin presión de gilipolleces.

      Eliminar
    2. Tu sí que das pena, ¿No sabes leer? O lo que es peor ¿No quieres leer? Relee los 2 primeros comentarios, ambos empiezan felicitando tanto a la organización como al ayuntamiento por haberla apoyado, ahí está claramente escrito. No es afán destructivo señalar las desigualdades, es afán de justicia y TRANSPARENCIA!!!! Miserable es quien quiere cerrar los ojos y el entendimiento para no ver lo que no le interesa.

      Eliminar
  4. Dar la enhorabuena a Hector, Paco, Silvia, Paulino(ayuntamiento) y todas las demas personas que participaron en la realización de esta magnifica prueba. Y quedaros con lo bueno, que desde mi punto de vista y el de la gran mayoria, todo fue magnífico, pero siempre algun@ que ni participa ni colabora, tiene que menos preciar lo que hacen los demas, ni caso a seguir currando que sois unos fenomenos y para el año que viene a mejorarlo, aunque dejasteis el listón muy alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, quedaros con lo bueno (los organizadores), pero todos los comentarios anteriores creo que dicen lo mismo, lo que pasa que algunos van mas allá y piden que se trate a todas las organizaciones lo mismo, y a mi entender viene ésto fundamentado en que con la recreación romana desde la concejalía de cultura se salió al paso diciendo que al ser una organización privada el ayuntameinto no podía colaborar nada mas que lo qiue lo había hecho, pero no es Trepaviñas otra organización privada, ¿cuál es la diferencia con Ludus Bergidum?..... ¿Tal vez la amistad de los que organizan con nuestros dirigentes? Contestate a ti mismo, y no veas críticas a los organizadores donde no las hay.

      Eliminar
    2. No te esfuerces en explicarles, o no quieren entender o son eso que se llama analfabetos funcionales, que no son capaces de entender lo que leen. Soy quien ha escrito el segundo mensaje y quien le da réplica al que que empieza con "Dais pena...". No hay ningún comentario que no elogie a la organización (Héctor y compañía). Tampoco hay ningún comentario que critique el apoyo del ayuntamiento al acto, pero son incapaces de entender que lo que criticamos es que la principal razón que dieron para no colaborar con Ludus (que era una asociación privada) no ha sido un inconveniente para colaborar ahora con Trepaviñas. Lo que demuestra lo MENTIROSOS que son los del ayuntamiento y como nos quisieron tomar el pelo (y politiquear a costa de Gonzalo) con la famosa "carta abierta" de Cela. ¡Que se vayan a tomar el pelo a sus madres!!! Algunos de nosotros tenemos memoria y no nos lo dejamos tomar.

      Eliminar
  5. Buena organización , muy buenos deportistas , pero las hemerotecas estan para tapar la boca de muchos .

    http://castroventosa.blogspot.com.es/2013/08/desde-el-ayuntamiento-escriben-ludus.html

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar enhorabuena a toda la organización, y como participante creo que debieran mirar las posibilidades de cambiar el orden de salida de alguna forma, ya que el paso de las BTT en bajadas de pista e incluso en senderos técnicos puede acarrear algún accidente grave en el cruce con andarines o corredores.

    ResponderEliminar