sábado, 3 de agosto de 2013

Los romanos asedian Cacabelos

Comienza la instalación del campamento romano

Las legiones romanas esperan ya a las puertas de Cacabelos para conquistar la villa en las próximas horas. Desde la tarde del jueves ha ido llegando la vanguardia del ejército romano y su intendencia ha comenzado a instalar un campamento en la orilla derecha del Cúa. Desde éste, y una vez concentrada toda la tropa, iniciarán el asalto final para tomar esta plaza tan deseada por los ambiciosos romanos. Los espías astures confirman que el ataque se producirá mañana sábado.
Durante el viernes continuaron los trabajos de afianzamiento del campamento que han concluido  a última hora de la tarde. Los vecinos de Cacabelos estuvieron expectantes ante el trajín que se traían los romanos y los más osados se acercaron a las instalaciones  a las que gentilmentr fueron  invitados a visitar: la mansión consular, tiendas de los legionarios, taberna, exposición de objetos curiosos de la vida de Roma y Cacabelos, altar de la diosa Degantia, armamento, cuádrigas...
Horas antes de que se produzca el asalto los nuevos legionarios han participado en la ceremonia de juramento e iniciación que, sin duda, les infundirá el vigor necesario para entrar en combate. Al menos bien alimentados irán, el olor a churrasco invadía el campamento y alrededores.  Y se supone que el vino, hablamos de Cacabelos, tampoco faltaría en abundancia.
Para entretenimiento de militares y paisanos sobre el escenario se representó una obra de teatro cómico romano: Dos gemelos, un parásito y una mujer de vida alegre.

Entrada al Campamendo del Ala II Flavia

Recordad que hoy sábado continúa IV Ludus Bergidum Flavum desde las 12 de la mañana con la apertura del campamento. Los Quintos del 42,43 y 44 comienzan su octavo encuentro con la charla en la Casa de la Cultura a partir de las 10’30 h. Y el  café Rockers  ofrece un concierto gratuito de Mr. Black desde las diez de la noche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario