lunes, 29 de julio de 2013

Epistola de última hora de Ludus Bergidum Flavium

Legionarios de Cacabelos desfilando en 2012
Como todos sabéis, este próximo fin de semana nos veremos invadidos por las legiones romanas que participarán en IV Ludus Bergidum Flavium. En este cuaderno ya se publicó la programación que han preparado para los días 2, 3 y 4.
Con carácter urgente ha llegado una epistola que a continuación copio y añada información de última hora:


Estamos a las puertas del IV Ludus Bergidum Flavium, la novedad este año es la creación del campamento romano en la playa fluvial de Cacabelos, en este campamento desde el viernes día 2 y durante el fin de semana sábado 3 y domingo 4 de agosto estarán conviviendo día y noche más de 150 romanos, astures y sus familias procedentes de Lucus Augusti (Lugo), Asturica Augusta (Astorga) y el Ala II Flavia de Bergidum (Cacabelos).
 El Consul-Dunviro Publio Tellus Vinicio espera impaciente al Caesar y tras la llegada de este el sábado, ofrecerá un fin de semana de juegos dedicados a la ciudadanía romana; Desfiles, olimpiadas, juegos de precisión romana, formación de las legiones y exhibición de armas, venta de esclavos, lucha de gladiadores, bailes, teatros, espectáculos de fuego…
Artesanos llegados de las distintas provincias del imperio colocarán sus mercancías al lado del campamento, este año especialmente en el apartado que Ludus Bergidum Flavium dedica a la solidaridad, contamos con la Asociación Berciana de Ayuda contra las enfermedades de la sangre (ABACES), que pondrán un punto de información para que aquellas personas que deseen conocer el trabajo que desarrolla esta asociación en enfermedades como la leucemia.
El domingo día 4 habrá una paellada popular, hasta mil personas podrán degustar un plato de paella, pan, vino-agua y fruta, pasando un día romano en la playa fluvial disfrutando de la hamaca o toalla. Los socios estarán invitados y los no socios precio simbólico de 5 euros, se recoge el ticket el viernes y sábado en el campamento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario