viernes, 5 de julio de 2013

La hostelería cacabelense se refuerza

Dos nuevos establecimientos dedicados a la hostelería abrieron sus puertas esta semana: el Bohío y la heladería Laponía.
El nuevo Bohío aún conserva el primer cartel pintado sobre la pared

Si bien el primero no es una nueva apertura, pues se trata del célebre Bohío Club por el que tantas generaciones pasaron desde hace más de cuarenta años. En su inauguración en aquellos años sesenta del siglo pasado marcó un antes y un después en la hostelería de Cacabelos. Bajo la tutela de uno de los más prestigiosos bármanes de la época, Rafael Sarmiento, se afianzó como uno de los bares más destacados de nuestra villa.
Con el transcurrir de los años y, por unas y otras razones, este local estuvo en manos de distintas familias. La última cerró sus puertas al jubilarse el cabeza de familia. Y ayer las  volvió a abrir  totalmente renovado de la mano de dos conocidas hermanas empresarias hosteleras que hasta estas fechas dirigieron el San Marino:Carmen y Rosi.
La heladería Laponia situada en la calle peatonal

Esta semana también se inauguraba la heladería Laponia en la calle Carnicerías donde, además de los helados, también se pueden adquirir frutos secos y bebidas. Ocupa el lugar donde años atrás Terina Omar tuvo un comercio de modas y corsetería.

1 comentario :

  1. Suerte a los emprendedores en esta nueva andadura, en especial a Carmen y Rosi.

    ResponderEliminar