viernes, 5 de julio de 2013

Ludus Bergidum Flavium salió de exploración

La asociación cacabelense Ludus Bergidum Flavium realizó el pasado domingo una de las actividades  que tiene programadas para sus asociados. La notica ha llegado con un poco de retraso, pero no nos podemos extrañar sabiendo que se trata de un grupo que recrea el mundo romano de hace dos mil años, donde las comunicaciones eran un poco más lentas.
En esta ocasión los viajeros han participado en una salida cultural organizada por la Asociación Mineralógica Aragonito Azul de Bembibre, en la que han disfrutado de un día con la vista a los petroglifos de Peñafadiel y el afloramiento de la roca anfibolita, así como del paisaje remodelado por la acción de los romanos en la inmensa explotación de oro que se encuentra en la falda del Teleno.
Regresaron a Cacabelos contentos con la jornada vivida y muy agradecidos a la hospitalidad de la citada asociación, a Juan Carlos Campos, descubridor de los petroglifos, y al geólogo Carlos García Blanco por todas las atenciones mostradas durante la excursión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario