viernes, 7 de junio de 2013

Los alumnos del Instituto despiden emocionados a Manolo


Manolo recibiendo las aclamaciones  de los alumnos



Aprovechando la clausura del 2º Festival de Cine Bergidum Flavium, los alumnos del Instituto quisieron mostrar su cariño y agradecimiento a este profesor que cuelga la tiza y el silbato después de más de treinta años “peleando” en el centro educativo y por el centro educativo.
Manuel Pérez, Manolo, se jubila al finalizar este curso y hoy había que aprovechar  la ocasión en la que todos los profesores y alumnos coincidían en un mismo lugar antes de comenzar las vacaciones. 
Han sido muchas las generaciones que han tenido la suerte de contar con Manolo como profesor. A nadie se le olvidarán la entrega y el compromiso que siempre han presidido su labor profesional. Labor  que en muchas ocasiones traspasaba los muros del Instituto para continuarla con sus alumnos donde y cuando fuera necesaria.  
Invitado a subir al escenario para entregar los premios a los ganadores de esta edición del festival y concluida la función, representantes de todos los alumnos le entregaron un ramo de flores y un obsequio de recuerdo. Fuertes aclamaciones  coreando su nombre y  muchas lágrimas pusieron el punto y aparte de este final de jornada.

12 comentarios :

  1. Gracias por tanto, Manolo. Te queremos.

    ResponderEliminar
  2. por tu manera de entregarte, por que te has comportado como un padre para nosotros. te queremos manolo, cuidate mucho

    ResponderEliminar
  3. Una bellísima persona, una persona que vivió su profesión con dedicación y entrega. Patrullaba los pasillos y los bares de los alrededores del insti por si alguno nos habíamos despistado y nos habíamos olvidado que había alguna clase....jeje. Un abrazo para el y su familia.

    ResponderEliminar
  4. Siempre seras "MANOLO EL DE GIMNASIA".

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo Manolo "el de gimnasia".
    Tu entusiasmo por la educación física y sobre todo tu preocupación por cada uno de nosotros, hace que hayas sido uno de los referentes más importantes para que hoy me dedique a este mundillo de la educación y al deporte.
    ERES UN EJEMPLO A SEGUIR, ¡SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA QUE VAS A COMENZAR¡

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todas las horas de dedicación y entrega. Disfruta de la nueva etapa que vas a comenzar. Un abrazo fuerte y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Eran muchos años trabajando y te mereces disfrutar de tu nueva época en la vida con los tuyos y te doy la enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. José Mnauel García9 de junio de 2013, 16:53

    Manolo, recibo esta noticia con una sensación agridulce, me da pena que un buen profesor y además una buena persona como tú deje la docencia, pero cierto es que también puedas disfrutar de esa tan merecida jubilación, me consta la dedicación a tus alumnos, entre los cuales me encuentro, posiblemente de los primeros que has tenido en Cacabelos, pues fuiste mi profesor de gimnasia cuando hice mi bachillerato entre los años 78 y 80 del pasado siglo. Manolo, estoy seguro que eres el espejo en el que se miran muchas generaciones de estudiantes del IES. Bergidum Flavium, que te vaya bonito. Un abrazo, anticipo del que espero darte en persona este verano cuando te vea.

    ResponderEliminar
  9. Muy Grande Manolo,muchas gracias por todo! un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Emocionado con la foto. Desde Cantabria un fuerte abrazo, Manolo. Un placer haber sido tu alumno (del que te preocupaste y ocupaste desde el primer momento) y un honor haberte tenido como amigo personal y familiar en los momentos buenos y, especialmente, en los malos (cuando nunca hizo falta llamarte para que estuvieras ahí, echando una mano). Que disfrutes como mereces con la familia los años venideros.
    Espero verte en la feria del vino y felicitarte en persona.
    Fernando.
    NO eches de mucho de menos la enseñanza, ya te iremos contando todas las reformas que aún nos quedan por ¿sufrir?.

    ResponderEliminar
  11. Grande Manolo!! Más profesores como tú harían falta hoy en día. Aquellas clases de gimnasia colgados de las espalderas por llegar tarde..... Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Andrea Gutiérrez Calleja12 de junio de 2013, 20:25

    ¡Cuántas generaciones hemos disfrutado de sus clases! Un profesor dentro y fuera del aula.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar