viernes, 5 de abril de 2013

Tenemos una primavera pasada por agua y muy deportiva


 FÚTBOL
Empezaremos con el fútbol para respetar  el orden cronológico. Después del paréntesis pascual vuelve el fútbol de competición. Este sábado los de Cacabelos de la Categoría Cadete casi con seguridad darán buena cuente del C.D. Naraya, con todos los respetos,  actualmente  farolillo rojo en la clasificación.


JUDO
El próximo 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León, los aficionados al judo podrán presenciar en el Polideportivo Municipal una exhibición de este deporte de origen japonés.




 HALTEROFILIA
Vuelve la halterofilia. Por segundo año se celebrará el Trofeo Villa de Cacabelos. Será el día 27 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes.
Volveremos a tener la oportunidad de contemplar las arrancadas de grandes deportistas del Bierzo,  como la olímpica Lidia Valentín o la futura también olímpica Mª Emma López Crespo.




RUTA DE LA MENCÍA
Esta IX edición del la Ruta de la Mencía cuenta con un entrañable valor añadido, se dedica al estimado Ricardo López, Relojero.
En las pasadas Fiestas de Pascua el mundo del fútbol homenajeó a Ricardo y al  fallecido Montes por su historial en ese deporte. Pero Relojero una vez abandonado la práctica de la pelota, se recicló en pescador, cazador y sobre todo en un andarín de élite.
Las inscripciones se pueden hacer hasta el día 8 de mayo en www.carrerasconencanto.com.
La ruta de los andarines recorrerá 28 km. y la de los corredores 32'5 km.
 Esta prueba deportiva transita  por caminos entre viñas y por pueblos muy ligados a la elaboración y culturadel vino(Cacabelos, Villadecanes, Villafranca del Bierzo (Valtuille de Arriba y de Abajo) y Arganza.



No hay comentarios :

Publicar un comentario