domingo, 10 de marzo de 2013

Cacabelos será la sede de la V Edición Jornadas del Santo Sepulcro 2014

Iglesia de San Miguel y Palacio de Grajal de Campos

Este domingo concluyeron en la localidad leonesa de Grajal de Campos la V Edición de las Jornadas del Santo Sepulcro que habían venido desarrollándose durantes los dos últimos fines de semana. Más de treinta cofradías de toda la provincia se dieron cita en esa histórica y singular villa del sureste leonés.
El acto de clausura se celebró esta mañana con un concierto ofrecido por el tenor internacional Ignacio Encinas en la Iglesia de San Miguel y sirvió para poner el broche final a la edición de 2013.
Tomás de Godos,  presidente de la Cofradía de Nuestra Señora la Antigua y de San Antonio de Grajal, y anfitrión de los participantes, informó a primeras horas de esta tarde que la V Edición 2014 se celebrará en Cacabelos y  expresó su deseo de superar en nuestro pueblo el número de cofradías: Esperamos que para entonces se sumen más cofradías de la provincia, que quiten su miedo a sacar a la luz el patrimonio imaginero, tanto si está en buenas condiciones, para su exhibición y promoción, como si presentan deterioro, para reclamar su puesta en valor.
Será la Parroquia de Cacabelos y la Cofradía del Santo Cristo de la Plaza y Virgen de la Quinta Angustias quienes se encarguen de recibir dentro de una año a los centenares de acompañantes de las más de treinta cofradías que participarán en el evento y que asistirán a las conferencias, conciertos, exposiciones que formen parte del programa.

1 comentario :