sábado, 2 de febrero de 2013

Los panaderos de Cacabelos dan "el do de pecho" en la fiesta de las Candelas

Pablo controlando el grado de coción


No es nada fácil elaborar en tan corto espacio de tiempo todos los panes que demanda el público en esta fecha. Miles de panes de diferentes formas serán puestos a la venta durante esta jornada. Son los panaderos locales, ayudados para la ocasión por familiares y amigos,  los artífices de la hazaña.
Aunque para preparar la masa pueden usar medios mecánicos, cada pieza ha de elaborarse de forma manual: cortar, estirar y dar forma. Todo el proceso ha de estar coordinado para no interrumpir la cadena de trabajo. Cuando la masa está a punto ya nada puede detener el proceso que culmina con la introducción en el horno de las piezas y su extracción.
Desde primeras horas de la mañana largas colas se forman ante las panaderías con un público paciente esperando su turno para llevarse los codiciados panecillos. 
Miguel dando el toque maestro a la masa
Casi todo queda en familia
Tilita y compañía preparando los cuernos
El nieto del patrón instruye al nuevo miembro familiar
La jefa  Berta moldea y Silvia remata. Al fondo Chas atendiendo al horno

3 comentarios :

  1. ES MUY TRISTE, EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, LOS PANES DE BENDECIR EN VEZ DE BAJAR LOS PRECIOS,COMO OCURRE EN LA MAYORIA DE LOS SECTORES, LOS SUBEN PARA LUCRARSE DE LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LA GENTE QUE LO ESTÁ PASANDO MAL

    ResponderEliminar
  2. No envidies a los panaderos y ponte a trabajar como ellos.asi tu pueblo iría mucho mejor.y entérate bien de las cosas antes de criticar a los demás .

    ResponderEliminar