viernes, 1 de febrero de 2013

Los alumnos del Instituto reflexionan sobre la paz


Durante la jornada de este jueves pasado los alumnos de  ESO del instituto cacabelense participaron activamente en las actividades programadas para la celebración del Día Escolar de la No violencia y la Paz. 
Desde 1964 se celebra esta jornada reconocida por la UNESCO desde 1993  que conmemora la muerte de Gandhi y que intenta recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El Departamento de Plástica, los Tutores de la ESO y  los alumnos, Coordinados por el Departamento de Orientación y la colaboración del Equipo Directivo, dieron brillo a esta fecha tan importante en el mundo de la educación.
En una zona del interior del Instituto se instaló una escultura con material reciclado que simulaba una especie de bosque en el que los alumnos podían interactuar y buscar un pájaro suspendido en el espacio como fase previa a una reflexión sobre la paz. Posteriormente en la sala de usos múltiples se proyectaron varias presentaciones. Algunas contenían las opiniones que previamente se habían ido recogiendo sobre el significado de la  escultura anterior, la paz. la convivencia en el centro escolar y otras contenían ejemplos históricos de personajes comprometidos con los fines de esta jornada sobre los que a continuación se abría un debate.
Podéis pinchar en el enlace siguiente para llegar al  Muro colaborativo para el día de la Paz 2013

1 comentario :

  1. actividades asi son muy necesarias en nuestra educacion pues soy más didacticas de lo que se cree ojala siempre hubiese Paz

    ResponderEliminar