sábado, 19 de enero de 2013

Isidro participará en el Campeonato de España de Carreras por Montaña y en la Copa


Estaba cantado. Después de la magnífica temporada realizada por el corredor cacabelense Isidro Vázquez Pestaña durante 2012(recordad sus éxitos: Mirandelo, Ferradillo, Montes Aquilianos, Canón do Sil, Molinaseca, Trepaviñas...), comienza el que, seguramente, será el año más importante de su carrera deportiva.
Isidro, pletórico de fuerzas y de moral,  ha fichado por el club madrileño TierraTrágame con el que participará en el Campeonato de España de Carreras por Montaña y en la Copa de España organizados por la FEDME(Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). Además, por supuesto, de competir en otras pruebas de Castilla y León, Asturias y Galicia.
Estamos acostumbrados a asociar a famosos deportistas con fichas millonarias. Desgraciadamente abundan los deportes que exigen un sacrificio tremendo para sus practicantes; tanto en el aspecto meramente deportivo, en el familiar o en el económico. La especialidad de Isidro es uno de estos últimos: Horas y horas de entrenamiento solitario; llueva, nieve o haga calor; escatimar tiempo a la familia o robárselo al descanso después del trabajo cotidiano.
Correr con la camiseta de un club en este deporte, no significa haber realizado un fichaje acompañado por un cheque millonario. El corredor debe saber buscarse la vida para sufragar los gastos que le ocasionará su participación en las diversas pruebas del Campeonato: desplazamientos por toda la geografía española, hoteles, comidas, etc.
Isidro ya ha superado la primera prueba. Buscó y encontró. Cuatro patrocinadores ayudarán a soportar los múltiples gastos que se le vienen encima. Los cuatro han posado con él  en la foto frente a la emblemática estatua del Vendimiador para confirmar el acuerdo:
Quipramotor(Furgorenta): Ángel Quiroga
De izquierda a derecha: Gelo Quiroga(Furgorenta), José Prada(La Moncloa), Isidro, Grégory Pérez(Bodegas y Viñedos Mengoba) y Luis Gallego(Hotel Villa de Cacabelos)

¡Suerte, Campeón!

 

Fechas y lugares donde correrá Isidro:

21 DE ABRIL 2013-DOMINGO
·         1ª COPA DE ESPAÑA
V -TRAIL RAE – OTAÑES CANTABRIA  34 KM Y 2.000 +
30 DE JUNIO 2013-DOMINGO
·         CAMPEONATO DE ESPAÑA
SKYMARATHON -VALLIBIERNA – LLEIDA  42 KM Y 3.000 + 
21 DE JULIO 2013-DOMINGO
·         3ª COPA DE ESPAÑA
V FLYSCH TRAIL MENDILASTERKETA – ZUMAIA GUIPUZCOA 30,5 KM Y 1.370 + 
15 DE SEPTIEMBRE  2013-DOMINGO
·         4ª COPA DE ESPAÑA
LA SAGRA– SKY RACE LURBEL PUEBLA DON FABRIQUE-GRANADA 27,5 KM Y 2.180+
6 DE OCTUBRE 2013-DOMINGO
·         CAMPEONATO DE ESPAÑA CLUBES
VII CANON DO SIL – PARADA SO SIL ORENSE 34 KM Y 2.200 + 
10 DE NOVIEMBRE 2013-DOMINGO
·         CAMPEONATAO DE ESPAÑA KM VERTICAL
FINESTRAT ALICANTE
KILOMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA FINESTRAT ALICANTE 3,650 KM Y 1.020  +

2 comentarios :