viernes, 18 de enero de 2013

Inaugurada la sorprendente exposición de Luis R. Díaz en el MARCA

Alfonso F. Manso, Luis R.Díaz y Adolfo Cascallana

Desde las últimas horas de  la tarde del pasado jueves se puede contemplar  la exposición de Luis R. Díaz titulada “Las pinturas del río. Petrografías” en las instalaciones del MARCA (Museo Arqueológico de Cacabelos).
El acto inaugural estuvo presidido por el Alcalde, don Adolfo Canedo, y por don Alfonso Fernández Manso, Doctor Ingeniero de Montes y Catedrático de  E.U. de la Universidad de León. 
El puente sobre el Cúa en Cacabelos

No es fácil definir el arte que crea nuestro vecino de Quilós. El significado original de la palabra petrografía(estudio de las rocas) no nos servirá de mucho. Luis  pinta sobre las piedras que va descubriendo y eligiendo en las orillas del Cúa. Cada piedra seleccionada tiene ya una imagen determinada en la mente del artista que posteriormente verá la luz al integrar los colores y formas naturales de la pieza con los otros colores que él impregnará en la misma. “Luis pinta la naturaleza, en la naturaleza” afirmaba Alfonso F.Manso en la presentación para definir su peculiar forma de trabajar
Seguro que a nadie dejará indiferente la visión de esta muesta antológica de su obra que se podrá  contemplar hasta el próximo 17 de febrero.
Para ampliar la información y poder contactar directamente con Luis os aconsejo visitar http://petrografias.blogspot.com.es/

1 comentario :