lunes, 4 de junio de 2012

El cacabelense Isidro Vázquez Pestaña logra el 2º puesto en la XVII Travesía de los Aquilianos

Isidro Vázquez, a la derecha, compartiendo el podio con el 1º y 3º clasificados

Este sábado pasado Isidro Vázquez Pestaña logró alcanzar el segundo puesto en la XVII  TRAVESÍA INTEGRAL DE LOS MONTES AQUILIANOS.
Por todos es conocida la enorme dificultad que presenta esta prueba berciana.para los corredores. Son 61 km en zona montañosa a los que hay que sumar los propios obstáculos del terreno y los continuos cambios de nivel. Basta decir que los primeros clasificados invierten aproximadamente seis horas para finalizar el recorrido. Isidro marcó un tiempo de 6 horas, 6 minutos, 32 segundos. El último clasificado, el 174º, llegó a la meta después de 14 horas y 27 minutos de haber iniciado la prueba..
La alegría del campeón reflejada en el rostro

A todo lo anterior expuesto hay que añadir un mérito más para nuestro campeón. El primer clasificado, Manuel Merillas Moledo, es un joven de 21 años. El cacabelense suma ya 48 juveniles y robustas primaveras. Pero la constancia y la voluntad con que se dedica a entrenarse y la fuerza que pone en las pruebas consiguen estos resultados.
Este experimentado corredor ya viene ocupando puestos destacados en las pruebas donde participa. Hace muy pocas fechas, el pasado 6 de mayo, se aupó al 3º puesto de la VI CARREIRA POR MONTAÑA CANÓN DO SIL.
Aunque para los que vivimos en Cacabelos es de sobra conocido, os añado a quienes estáis en el exilio que Isidro es uno de los policías municipales del Ayuntamiento y está casado con Gutis Couceiro.
 No podemos olvidar a los demás cacabelenses participantes y que cumplieron con nota la exigente prueba: Emilio Enríquez Rodríguez, Pablo Lamiel Puente, Miguel Corullón Lago, Fernando Fernández Vázquez, Gonzalo Fernández Aguado...entre otros.

1 comentario :