lunes, 25 de junio de 2012

Domingo solidario en Cacabelos

Los cacabelenses se lanzaron a comprar para aportar su donación en metálico
Cacabelos también te necesita” era el eslogan que presidía el mercadillo solidario programado para la jornada festiva del día de San Juan y que estaba organizado por el Ayuntamiento de Cacabelos, la Asociación de Voluntarios “Flavium” y CEAS de nuestra localidad con el fin de recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas de nuestro pueblo.
 
Durante toda la mañana de ayer domingo se dieron cita en la Plaza de Abastos voluntarios y compradores con en fin de recaudar fondos, los primeros, y aportar su granito de arena, los segundos.
Un nutrido grupo de voluntarios y voluntarias  prepararon y atendieron desde las primeras horas de la mañana los puestos de venta de todo tipo de artículos donados por empresas de la localidad y por particulares. La oferta era amplia y muy económica. Los clientes podían adquirir desde unas simples chanclas playeras, hasta delicados objetos de artesanía, pasando por una gran variedad de conservas naturales de productos bercianos, artículos de belleza, libros o por decenas de objetos de decoración. En resumen, había género para todos los gustos.
 
Y hablando de gustos. No faltó la posibilidad de paladear, también por un precio muy asequible, una paella elaborada en el mismo lugar por cocineros voluntarios y otras delicias salidas de las panaderías de Cacabelos.
Mientras se iba desarrollando el mercadillo, un grupo de gaiteros de la localidad ponía las notas musicales para amenizar la calurosa mañana dominical.
   
A la hora de escribir este breve comentario desconozco la cantidad recaudada, pero sí os puedo trasladar el optimismo de los voluntarios ante el número de ventas realizado horas antes del cierre de las ventas.
Relación de empresas  colaboradoras con la campaña






1 comentario :