viernes, 11 de mayo de 2012

Cacabelos vuelve a vestirse de fiesta



Sin casi habernos repuesto de la resaca de la Pascua, de la Feria del Vino y de las Ferias de Mayo volvemos a estar metidos en jarana. Esto es un no parar, vivimos en plena excitación festiva.
Esta misma tarde comienza la Feria de Abril de Sevilla, pero en Cacabelos y en mayo. Como debe ser, dando al asunto su puntito de originalidad. Se prolongará hasta la noche del domingo. . Y ya vamos por el segundo año. La fama ha llegado hasta la mismísima ciudad andaluza y desde allí se han desplazado algunos personajes estos días para comprobar in situ la competencia desleal originada en Cacabelos.
La primera edición fue un éxito que obligó a programar esta segunda. Si el año pasado su celebración se limitó a la zona de la calle Santa María, en esta ocasión se extiende a la zona de la Plaza del Vendimiador y calles adyacentes.
El gremio de hostelería de estas calles es el organizador y ha preparado para los visitantes , además de una ambientación de sus establecimientos acorde con el evento, toda la variedad de pinchos y bebidas típicas. No han de faltar los pescaítos, el jamón, el rebujito, la manzanilla...

En el mismo paquete del fin de semana va incluida la VIII Ruta de la Mencía. Casi al amanecer de mañana sábado saldrán los primeros participantes en esta ruta por nuestro entorno vitivinícola: Las Angustias, Castro Ventosa, Valtuille de Abajo, Pieros, San Clemente, Villabuena, Quilós, Canedo, Campelo, Arganza, Magaz de Arriba y Cacabelos.
Todo los participantes recibirán una bolsa con obsequios conmemorativos de esta edición y  al finalizar la prueba  una pulpada  con cachelos  espera a todos y así poder reponer un poco las fuerzas gastadas.
¡Recordad! El martes más  fiesta: San Isidro. ¡Ay madre!

No hay comentarios :

Publicar un comentario