sábado, 7 de abril de 2012

La Procesión del Santo Entierro desafió a la lluvia


Prácticamente todo el día de  Viernes Santo la lluvia no dejó de hacer acto de presencia. Ya por la mañana impidió la salida de la Procesión del Encuentro, pero momentos antes de la hora programada para el Santo Entierro dio un pequeño respiro para permitir su salida.
Cientos de cacabelenses y visitantes se dieron cita para contemplar o acompañar a los distintos pasos que participaban en la procesión: el Nazareno, la Oración del Huerto(procesionaba por primera vez), el Cristo Crucificado, la Dolorosa y el Cristo Yacente.
La Oración del Huerto participa por primera vez
 
Con una organización impecable y el buen hacer de los miembros de la Cofradía, ayudados también por los vecinos cofrades de Carracedo, transcurrió la primera parte del itinerario previsto hasta la Capilla de San  Roque. Allí comenzó de nuevo la lluvia y tuvieron que ser protegidas las imágenes para evitar su deterioro. Costaleros, costaleras, banda y demás cofrades se mantuvieron imperturbables y concluyeron la procesión bajo el aguacero que se les venía encima.

 Como decía en el título, la procesión desafió a la lluvia, pero ésta al final quiso volver a ser protagonista del día. Protagonismo que debemos agradecer por ser tan necesaria este año. Y para el Lunes de Pascua, tranquilidad, nuestra Patrona tendrá una hermosa mañana para recorrer los alrededores del Santuario.





Regreso de La Dolorosa protegida de la lluvia

No hay comentarios :

Publicar un comentario